
Niñez Migrante. Retos y necesidades de hoy
En la tertulia “Niñez migrante. Retos y necesidades de hoy”, diferentes expertos abordan los desafíos a los que se enfrentan las niñas y niños mexicanos y de origen mexicano en la movilidad Estados Unidos-México. Particularmente, se analizan aquellos aspectos que afectan y son afectados por la movilidad internacional en los ámbitos de la educación y la salud, y se presentan algunas propuestas dirigidas a favorecer los procesos educativos y de salud en los contextos en los que esta niñez se desenvuelve.
Speakers

Dra. María Luisa Parra Velasco
Psicóloga por la UNAM y doctora en lingüística hispánica por El Colegio de México. Post-doctorado de la escuela de educación de la Universidad de Stanford. Consultora del Think Tank “Wested Center for Child and Family Studies” en California.
Dra. Marta Rodríguez Cruz
Doctora en Antropología Social. En la actualidad es investigadora posdoctoral del Instituto de Investigaciones Antropológicas de la UNAM, donde coordina el seminario permanente "Migración, Retorno e Infancia. Retos y Necesidades de Nuestro Tiempo en Movilidad Estados Unidos-México" y también se desempeña como docente. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores (Nivel I) y ganadora de varios premios sobre educación, interculturalidad y pueblos indígenas.
Dra. Mónica Jacobo Suárez
Doctora en Política Pública y Desarrollo Internacional por la Universidad de Pittsburgh y Licenciada en Relaciones Internacionales y Ciencia Política por el Centro de Investigación y Docencia Económicas. Actualmente se desempeña como profesora investigadora titular en el Programa Interdisciplinario sobre Política y Prácticas Educativas del CIDE. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores.
Dr. Ted Hamann
Doctor de filosofía en la educación por la Universidad de Pennsylvania, maestro en Antropología por la Universidad de Kansas, licenciado en Estudios de Educación y Estudios de América Latina por la Universidad de Brown). Profesor en el Departamento de Enseñanza, Aprendizaje, y Preparación Docente en la Universidad de Nebraska-Lincoln.