Bachillerato a Distancia de la UNAM

El 24 de agosto de 2021 se presentó una plática en colaboración con el Consulado de México representando por Alberto Fierro Cónsul en Boston y la CUAIEED, con las Dras. Guadalupe Vadillo y Jackeline Bucio donde nos dieron un panorama sobre el Bachillerato a Distancia de la UNAM, cómo aplicar a esta, rompiendo con los mitos que se tiene sobre el estudio en línea y celebrando así la Semana Binacional de la Educación.

Con la finalidad de impulsar la educación de los jóvenes, esta modalidad a distancia es una opción desarrollada por profesionales en su área, se trabaja en un programa interdisciplinario abordando las asignaturas básicas con todos sus componentes, cursando una asignatura a la vez con duración de 5 semanas cada una con una, siendo así la duración total de 2 años y medio del programa. Se hace a través de una plataforma diseñada con los materiales ya integrados, es un Bachillerato gratuito con la mejor calidad que esta en constante actualización y control de evaluaciones a sus docentes.

En esta modalidad se necesitan alrededor de 20-25 horas de dedicación por semana, se cuenta con asesor que acompaña a lo largo de sus estudios respondiendo a cualquier inquietud del alumno, al tener estudiantes de todo el mundo se crea una comunidad internacional, viendo el mundo desde muchas perspectivas, ampliando la visión y análisis del estudiante.

La convocatoria abre 2 veces al año, donde podrán encontrar a través de la página https://cuaieed.unam.mx/oferta.php, así como los requisitos correspondientes para aplicar, una vez cubriendo los documentos requeridos, se puede realizar el examen de admisión en los Consulados que sea de su cercanía siendo la única ocasión en que tendrán que acudir de manera presencial. Se cuenta con el apoyo de este para realizar trámites de validación y dudas generales o se pueden consultar al siguiente correo: dulce_sanchez@cuaieed.unam.mx

El CUAIEED también brinda cursos abiertos para áreas de interés personal, que pueden ser tomados de manera autónoma y flexible a través de las siguientes páginas Mug.unam.mx y uapas.bunam.mx se podrán encontrar todos los cursos de conocimiento, recursos y autoevaluación. La UNAM ofrece una gran diversidad de programas en línea de manera gratuita, teniendo opciones como el Bachillerato formal en línea o mugs que nacen a partir del querer seguir aprendiendo, creciendo y educando, dejándolos a disposición de toda la comunidad tanto en México como el extranjero.