Ex becaria de UNAM Boston logra becas para estudiar en la Universidad de Oxford

Mariana De Lucio fue la primera becaria de la Facultad de Derecho en UNAM-Boston que realizó sus prácticas profesionales como forma de titulación y actualmente logró conseguir dos becas para estudiar su maestría en la Universidad de Oxford.

Mariana fue parte del Programa de Titulación para Egresados de la UNAM a través de prácticas profesionales en las sedes de la UNAM en el Extranjero (TPP) en el 2019 y fue la primera egresada de la Facultad de Derecho en titularse de esta manera en colaboración con UNAM Boston.

Durante sus prácticas profesionales Mariana realizó distintos proyectos con la Clínica de Derechos Humanos de Boston University y apoyó en visibilizar problemáticas en materia de Derechos Humanos que afectan a las personas en situación de migración en la región de Nueva Inglaterra, además de haber participado en distintos talleres de Derecho en diversas universidades de la región como Harvard, Boston University y la Universidad de Masachussetts.

Para Mariana, el haber sido inmersa en un ambiente académico propiciado por UNAM Boston pudo visualizar la diversidad de opciones para quienes estudiaron Derecho y buscan incidir positivamente en el mundo, lo que la impulsó a buscar una maestría en políticas públicas en la Universidad de Oxford. Agrega que su paso por esta sede fue clave para potencializar su carrera profesional y académica, pues hizo de ella una persona más competitiva, preparada y tolerante a diversas formas de pensar por la multiculturalidad a la que estuvo expuesta en su pasantía.

Mariana no solo fue aceptada en la Blavatnik School of Government de la Universidad de Oxford, sino que también fue becada por Weidenfeld-Hoffmann Trust y Chevening.

La primera beca es exclusiva para estudiantes de Oxford que, además de cubrir los gastos completos de estudios y estancia, contempla un programa de liderazgo para impulsar a sus becarias y becarios a mejorar sus habilidades a través de seminarios de filosofía, preparación de técnicas de comunicación, entrepeneur challenges y programas de debates. Este año fueron aceptadas 33 personas de 24 países, entre ellas. Mariana es la segunda becaria de la UNAM en conseguir entrar a este programa y la primera mujer de la UNAM en lograrlo.

Por otro lado, Chevening es un programa de becas otorgadas por el gobierno británico, con el apoyo de la Oficina de Relaciones Exteriores, Commonwealth y Desarrollo (Foreign, Commonwealth and Development Office) entre otras organizaciones, quienes otorgan becas completas para estudiar una maestría en el Reino Unido. La beca está enfocada en reunir a aquellas personas con capacidad de liderazgo e influencia que demuestren una verdadera convicción y dedicación para generar un impacto positivo en sus países y comunidades. En la edición 23-24 aproximadamente 75% de las personas becadas son mujeres y 11 en general de la UNAM.

Nos enorgullece que una egresada de nuestra Sede haya logrado con éxito continuar con sus estudios de posgrado. Así como ella, esperamos que más egresadas y egresados de la UNAM continúen con sus proyectos profesionales y que más personas pongan a Boston en su vida.