Mexicanos egresados de Harvard y MIT comparten sus historias

El proceso de aplicación es entregar cinco documentos aislados en cuanto a tu CV, cartas de recomendación, lo que buscan estas universidades es que todos tus documentos conversen entre sí, que sean parte de una misma historia de quién eres tú, que quieres en tu vida, como tu trayectoria te ha ido preparando para las cosas que quieres hacer.

Harvard a diferencia de muchas escuelas tiene la posibilidad de que tu generes tu programa dentro del MBA y puedes tomar muchos cursos como de redacción. Te lleva a pensar que no es necesario ser un genio o tener un buen contacto para poder aspirar y aplicar a estas universidades y poder ser aceptado. Es un proceso que requiere tiempo para poder llegar y construir tu historia y experiencia. Hay que tener un plan, una motivación creando una meta y construyendo una historia. El financiamiento de estas universidades brinda muchos apoyos, pero cualquier institución puede brindarte ese apoyo para continuar tu estudio y puedes regresar a trabajar en esa institución que te apoyo.

Es una experiencia única, aprendes de todos con los que te relacionas, ves todas las oportunidades que hay y que puedes aprovechar para continuar y para recomendar a todos aquellos que quieren estudiar en estas universidades. Te motiva el ver los proyectos de los demás compañeros y puedas pulir tus proyectos y cumplir tus objetivos, ampliando tus opciones. Piensen en el posgrado como una posibilidad de crecimiento, de aprendizaje sin miedo a equivocarte y que te seguirá abriendo más puertas. El estudiar un posgrado fuera del país te da la experiencia de conocer gente interesante de todo el mundo, aprendes a conocerte mejor, encuentras muchos retos en el transcurso de tu experiencia personal y profesional. Estando fuera de tu país te ayuda a ver desde otro punto de vista las formas críticas de tu país, que estás haciendo bien, forjas otro tipo de crítica y tienes una perspectiva más amplia de ti y tu país.

El escuchar las experiencias de otros mexicanos que han sido aceptados en universidades como Harvard o MIT te motiva y alienta más a poder aplicar y el saber que no es un sueño inalcanzable como se pensaba, que existen muchas oportunidades, apoyos como programas de becas, etc. Cada programa tiene un proceso de aplicación distinto, puedes ingresar a las páginas de las escuelas a ver los programas, objetivos, perfiles, procesos de admisión y todo lo que necesitas para aplicar en la escuela que te interesa, ampliando tu búsqueda en más universidades ya que no son las únicas universidades con buen nivel académico y puedes aplicar en diferentes universidades.